info@idemercados.com
Profesionalidad
Garantizado
Compromiso
Garantizado
Metodología
Garantizado
Acceso Alumnos
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out
carrito

Una victoria de Biden podría pesar sobre los ganadores del mercado de valores hasta ahora dicen los expertos

Los inversores de Wall Street pueden añadir otra capa de incertidumbre a un mercado que ya se ha inquietado por la venta del mes pasado, el estancamiento del estímulo fiscal, y por el diagnóstico COVID-19 del Presidente Donald Trump, que pesó sobre las acciones el viernes.

Un impuesto más alto sobre las ganancias de capital que podría acompañar la victoria del candidato presidencial demócrata Joe Biden también está emergiendo como un contrapeso potencial al poderoso repunte de las acciones de este año.

Biden ha propuesto gravar las ganancias de capital y los dividendos como ingresos ordinarios, lo que aumentaría la tasa de impuestos del 20% al 39,6% para individuos y parejas que ganan más de 1 millón de dólares, el nivel de impuestos más alto.

Esa política – que probablemente sería más fácil de promulgar si los demócratas también ganan el Senado y retienen el control de la Cámara – puede empujar a algunos inversores a tomar las ganancias antes de diciembre si Biden sale ganador en la votación del 3 de noviembre, dijeron los administradores de fondos.

La venta motivada por los impuestos sería probablemente más pronunciada en las acciones de tecnología y otras acciones de impulso y podría empujar el amplio índice S&P 500 a la baja entre noviembre y el final del año, dijo Eddie Perkin, director de inversiones de capital de Eaton Vance.

«Si hay suficientes personas que buscan cosechar ganancias, eso tiene un impacto en las acciones que han liderado el mercado, y las grandes acciones tecnológicas podrían ser las que la gente elija para vender al final del año», dijo.

El viernes, el diagnóstico COVID-19 del Presidente Trump desencadenó una venta de acciones y de petróleo a medida que los inversores se alejaban de los activos de riesgo. Pero muchas acciones tecnológicas y de impulso están teniendo ganancias saludables para el año a pesar de una venta que empujó al S&P 500 a la baja en un 3,9% en septiembre, su primera pérdida mensual desde marzo.

Tesla Inc., por ejemplo, subió 423% en el año hasta el jueves, mientras que Zoom Video Communications Inc. subió 592% y Amazon.com Inc. subió 72%. El índice S&P 500 en su conjunto ha subido un 4,6% en el mismo período.

Ese tipo de impulso puede ser difícil de frenar, especialmente si es ayudado por las tendencias estacionales. Noviembre y diciembre tienden a estar entre los mejores meses para el rendimiento de las acciones, con una ganancia promedio de 1,34% y 1,57%, respectivamente, para el S&P 500, según la firma de investigación CFRA.

«El tercer trimestre suele ser débil, pero cuando es realmente fuerte, como lo fue en 2020, esto indica que el repunte aún no ha terminado», explicó el estratega jefe de mercado de LPL Financial, Ryan Detrick.

Aún así, algunos creen que una victoria de Biden proporcionaría un fuerte incentivo para la toma de beneficios.

VENDER ‘ANTES DE LO PREVISTO

Chris Cordaro, director de inversiones de RegentAtlantic, cree que una amplia victoria demócrata probablemente conducirá a una mayor volatilidad del mercado de valores tan pronto como se conozcan los resultados de las elecciones y los inversores empiecen a vender los ganadores.

Ha estado aconsejando a algunos clientes que muevan más ingresos a este año en lugar del próximo, sacando dinero de las cuentas de jubilación, lo que añadiría otra capa de venta, dijo.

«Vas a ver a la gente vendiendo cosas que venderían de todos modos, pero antes de lo previsto», dijo.

La semana que viene, los inversores estarán atentos a las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se celebrará el miércoles, para saber cómo ve el banco central la incipiente recuperación de los Estados Unidos.

Para estar seguros, los impuestos más altos no siempre conducen a un aumento de las ventas. En general, la tasa de impuestos sobre las ganancias de capital podría llegar hasta el 40% antes de tener efectos generalizados en el comportamiento de los inversores y desalentar la inversión, según un documento de los profesores de economía de la Universidad de Princeton, Owen Zidar y Ole Agersnap.

Las tasas del impuesto sobre la renta personal es más probable que afecten a los ganadores del mercado este año, dijo Cordaro, mientras que el aumento de los impuestos de las empresas es muy probable que baje las valoraciones en el mercado de valores durante el próximo año.

Sin embargo, para 2024, la promulgación de las medidas fiscales propuestas por Biden y otras políticas recortaría sólo un 4% de las ganancias estimadas para el S&P 500 en comparación con las estimaciones de referencia, según Goldman Sachs.

El aumento de los impuestos de sociedades mientras la economía mundial sigue tratando de recuperarse de la pandemia de coronavirus podría hacer mella en el repunte del mercado de valores y recortar los planes de las empresas para contratar o invertir en nuevos proyectos, consumiendo los ingresos netos después de impuestos, dijo el gerente de fondos de cobertura J. Daniel Plants, que dirige Voce Capital Management.

«La historia nos enseña que este es el peor momento posible para someter a la economía al tipo de aumentos masivos de impuestos que Biden está proponiendo, especialmente los cambios que impedirían la formación de capital y harían menos atractiva la creación de empleo a nivel nacional», dijo. (Informando por David Randall. Informe adicional de Svea Herbst-Bayliss; Edición de Ira Iosebashvili y Nick Zieminski) Reuters

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte? (24/7)