coaching@idemercados.com
Profesionalidad
Garantizado
Compromiso
Garantizado
Metodología
Garantizado
Acceso Alumnos

Los rebalanceos de fin de mes vienen ligeramente a la compra y no a la venta como se dijo inicialmente. (mejores retornos de lo esperado?)

Como venimos comentando desde la semana pasada un aspecto vital para la estrategia a seguir en bolsa, era saber si se iban a dar rebalanceos de fin de trimestre o no como pasó en junio.

JP Morgan hace unos días dijo que sí habría, que eran vendedores y que supondrían casi 200.000 millones de dólares en pocos días, parecido a lo que pasó en junio.

Goldman poco después dijo lo mismo aunque hablaba de menos cantidad.

McElligott también hablaba de flujos vendedores pero como con matices.

Hasta que salió Morgan Stanley diciendo que era un error y que habría flujos compradores.

Esto nos dejó en duda y les comenté que avisaría en cuando viera un poco más de claridad sobre el tema, dada su importancia.

Pues bien, queda claro. Kolanovic de JP Morgan enmienda la plana a su banco y dice que no habrá flujo vendedor de ninguna clase, que todo lo contrario habrá flujo comprador.

Se basa en que según sus cálculos los flujos mensuales mueven cinco veces más mercado que los flujos trimestrales. Y claro con las bajadas que llevamos en el mes, los flujos deben ser compradores para los que hagan rebalanceo mensual. Dice que los rebalanceos moverá el SP 500 un 1% al alza y ha zanjado el tema.

Hoy Goldman también ha cambiado de opinión. Ya dice que las cosas han cambiado y que ahora esperan que el rebalanceo venga comprador.

Muy poca cosa un saldo neto de 3000 millones a la compra. Pero dicen lo mismo que Kolanovic, que los rebalanceos compradoras mensuales después de todo lo que se ha caído son de más volumen que los rebalanceos trimestrales que son en dirección contraria. Con lo cual el saldo definitivo es comprador.

Así que esto es lo que parece más probable que no haya ventas o si las hay que se compensen con más compras.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte? (24/7)