info@idemercados.com
Profesionalidad
Garantizado
Compromiso
Garantizado
Metodología
Garantizado
Acceso Alumnos
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out
carrito

¿Qué paso hoy en Wall Street? Un cierre de mes un tanto aburrido

Cierre mixto en EEUU, con cada índice en una dirección. Estos son los factores a considerar:

1- Dow Jones Industrial Average cayó 230,01 puntos, o 0,8%, a 28.423,86, el S&P 500 perdió 8,11 puntos, o 0,23%, a 3.499,9 y el Nasdaq Composite añadió 79,82 puntos, o 0,68%, a 11.775,46

El Russell de pequeñas compañías sufrió pérdidas significativas.

Como vemos solo ha subido el nasdaq que vive en su burbuja particular cada vez con menor poder de arrastre sobre los demás índices,

Eso sí, mejor mes de agosto, para el SP 500 y para el Nasdaq desde 1984. Seguimos viviendo en un mercado donde lo nunca visto para bien o para mal, o no visto en varias décadas ya es lo normal.

2- La sobrecompra del nasdaq y del SP 500 es una de las mayores de la historia y no vista desde el año 2000.

3- El virus ha dado otro zarpazo con datos de nuevo inquietantes en varios estados de medio Oeste. Además ha corrido el rumor de que la Casa Blanca estaría pensando en un plan para levantar los brazos, dejar un contagio generalizado, para conseguir inmunidad de grupo y proteger solo a los grupos vulnerables. El último que habló de eso fue Johnson en UK, terminó cerrando la economía igual y con él mismo contagiado y además en el hospital con complicaciones. El otoño se acerca y a este respecto no augura nada bueno.

4- Septiembre, el mes que viene, es el peor mes estacionalmente para la bolsa, con mucha diferencia, pero nunca se sabe con estas cosas.

5- El Nasdaq ganó gracias a las subidas de Apple y Tesla que ponían en vigor sus splits, esos eran sus méritos. Hoy por cierto por fin un broker valiente y razonable le ha dado un precio objetivo a Tesla de 190 y ha recomendado vender. Por fin alguien que se sale del efecto manada. La cotización de Tesla es más que una burbuja es un disparate.

6- Al final el SP 500 tras luchar todo el día contra su resistencia 3500 no ha podido con ella y ha cerrado ligeramente por debajo. El nasdaq sí que ha cerrado claramente por encima del nivel de los 12.000.

7- Algunas otras noticias de valores sueltos según datos de Reuters:

Las acciones de Aimmune Therapeutics Inc se dispararon después de que el grupo de alimentos suizo Nestlé SA ofreciera pagar $ 2 mil millones por la propiedad total del fabricante de tratamiento para la alergia

Las acciones de Microsoft Corp, Walmart Inc y Oracle Corp, todos pretendientes de los activos de TikTok en EE. UU., Cayeron debido a que las nuevas reglas de China sobre exportaciones de tecnología significaron que un acuerdo con el propietario de TikTok, ByteDance, podría necesitar la aprobación de Beijing. 

8- Los bonos han recuperado algunas posiciones para alivio de Powell que se ha metido en un jardín con lo que dijo el otro día. Hablar de que tendrán manga ancha con la inflación, es como si yo digo que me voy a hacer una bufanda para cuando mi Hércules de Alicante gane la Champions. De momento estamos en segunda B, creo que no debo tener prisa con la bufanda,. Pues bien Powell ya nos ha dicho como se va a hacer la bufanda.

Eso de la manga ancha con algo que puede tardar años para aparecer parece un postureo político de una FED que anda un poquito perdida últimamente. Un poco sobrepasada por la situación y por la burbuja grave que han creado en varios activos y que ahora tiene vida propia. Han metido en la nave a Alien el octavo pasajero…

9- Las órdenes MOC nos indican papelón de las manos fuertes.

1.100 millones de desequilibrios compradores y 2.700 millones nada menos de vendedores

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte? (24/7)