info@idemercados.com
Profesionalidad
Garantizado
Compromiso
Garantizado
Metodología
Garantizado
Acceso Alumnos
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out
carrito

Lo que sucede en el mercado en un sólo gráfico. La gran distorsión tecno

Llevamos mucho tiempo comentando que el mercado se ha distorsionado mucho por la gran fortaleza de unos pocos valores tecnológicos que están subiendo con mucha fuerza.

Es algo que tenemos siempre en la cabeza. Hablamos de que el SP 500 de igual ponderación y que el Value Line Geometric no están tan fuertes.

Pero a veces es necesario ver todos estos conceptos que yo creo tenemos claros a estas alturas en la cabeza de forma visual. Y este gráfico lo refleja a las mil maravillas.

Imagen

Vemos en primer lugar lo que llama el autor los «sorprendentes» 8 que son los FANG y primos hermanos como suben muchísimo, arrastrando al Nasdaq 100 que es un índice muy desvirtuado, porque estos valores son más del 50%.

Luego el SP 500 no tan distorsionado pero mucho mostrando que está de nuevo en máximos históricos. Hasta aquí el efecto de los sorprendentes 8. Pero ahora vemos el mercado real. El mundo en el que se mueven la mayoría de los valores.

El SP 500 de igual ponderación lejos de sus máximos históricos y el índice más real del mercado amplio que existe el Value Line con miles de valores ponderados de forma geométrica todos por igual que no se ha recuperado ni de lejos del crash y está lejísimos de sus máximos históricos.

Estamos cometiendo un error muy grave de análisis en la mayoría de medios, diciendo que la bolsa se ha recuperado totalmente del crash. ¿Qué bolsa? Se han recuperado 8 valores, pero el mercado amplio está muy lejos de haberse recuperado de nada.- El mercado no se ha desconectado de la realidad. El mercado si que está afectado por la realidad, pero estamos confundiendo el pompis con las témporas. Dos índices completamente distorsionados por 8 valores, ni son el mercado ni son nada, son 8 valores.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte? (24/7)