info@idemercados.com
Profesionalidad
Garantizado
Compromiso
Garantizado
Metodología
Garantizado
Acceso Alumnos
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out
carrito

Que esperar hoy 5 de agosto en los mercados americanos

1- Los futuros se mueven de forma muy desigual, el SP 500 sube de forma moderada, el Russell de pequeñas compañías sube mucho y el Nasdaq sube muy ligeramente.

2- Ha comentado Takada de Nomura (el compañero de McElligott) que están observando que los CTAs, ante la brutal sobrecompra de los futuros del Nasdaq 100, están rotando de este futuro a los del Dow Jones y Russell de pequeñas compañías que consideran con mayor potencial.

3- A estas horas tras haber estado muy por encima de la resistencia 11.070 el futuro del nasdaq 100 ahora está justo encima, el mercado nocturno no vale, vamos a ver si rompe o no, en el horario regular. Si rompe máximos del día no habrá quien lo pare, pero cuidado si volviera a meterse por debajo de dicho nivel.

4- Los resultados empresariales son uno de los factores alcistas del día, vean estos datos de Reuters:

Las acciones de Walt Disney Co aumentaron un 6.6% en el mercado previo y se espera que alcancen un máximo de dos meses, ya que la disminución de los ingresos para sus parques y redes de medios no fue tan mala como se temía.

El operador de farmacia y la aseguradora de salud CVS Health Corp elevó su pronóstico de ganancias para todo el año, mientras que Humana Inc y el fabricante de medicamentos Regeneron Pharmaceuticals Inc superaron las estimaciones de ganancias trimestrales. Sus acciones aumentaron aproximadamente un 3% cada una después de los resultados.

«El ritmo de Disney ayudó a continuar el avance del mercado. En general, las ganancias han sido mejores de lo esperado», dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.

Los resultados corporativos mejores de lo esperado y un aumento en las acciones de compañías de tecnología de peso pesado han impulsado un repunte impulsado por el estímulo en los principales índices de Wall Street, llevando al S&P 500 dentro del 2.5% de su récord en febrero.

5- Otro factor alcista es el hecho de que los negociadores demócratas tanto en Senado como en Congreso, Schumer y Pelosi, han cambiado el discurso y empiezan a anticipar acuerdo para este fin de semana como mucho. Trump ha amenazado con que si no hay acuerdo él mismo unilateralmente quitará los impuestos de las nóminas.

El mercado empieza a descontar totalmente esta nueva lluvia de liquidez.

6- Precisamente el descuento por anticipado de este acuerdo sigue causando la debilidad del dólar y hace que el oro suba. Ahora mismo el futuro del oro cotiza en 2047 y ha tocado el 2060 durante la sesión. El 2000 pasa a ser soporte.

7- El futuro del crudo sube más del 3% lo que está causando que los valores petroleros estén subiendo en preapertura con bastante fuerza.

8- El factor más negativo del día es el hecho de que el dato de creación de empleo privado de la consultora particular ADP ha quedado muchísimo peor de lo esperado en +167.000 cuando se esperaba +1.500.000 poniendo en duda como va a salir el dato de empleo.

Lo más desconcertante es que Trump lleva todo el día diciendo que el dato de empleo va a salir mejor de lo esperado, como si lo estuviera filtrando, lo cual no tenemos muy claro que sea legal.

Los mercados se han frenado tras la publicación.

9- Los bonos americanos bajan con claridad tras la noticia del Tesoro de un fuerte aumento de las subastas próximas en todos los plazos. Han asumido muchas deudas y ahora tienen que buscar financiación por todos lados.

10- Más noticias sobre valores sueltos, según datos de Reuters:

Teladoc Health cayó un 1,7% cuando el líder del mercado de telesalud dijo que compraría Livongo Health Inc en un acuerdo de efectivo y acciones, valorando la compañía en $ 18.5 mil millones. Las acciones de Livongo avanzaron 7.6%.

Activision Blizzard elevó su pronóstico para todo el año para ventas ajustadas alentadas por un aumento de la pandemia en los juegos. Sus acciones cayeron un 1,5% después de cerrar a un máximo histórico el martes

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte? (24/7)