info@idemercados.com
Profesionalidad
Garantizado
Compromiso
Garantizado
Metodología
Garantizado
Acceso Alumnos
0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View CartCheck Out
carrito

Millonarios sacan sus acciones de la bolsa

Los multimillonarios atendidos por el banco suizo UBS buscan sacar su dinero de las acciones después de beneficiarse de un rápido repunte de marzo a mayo, dijo el jueves el mayor gestor de patrimonio del mundo.

Durante la caída de los mercados bursátiles de todo el mundo en marzo, los clientes más ricos de UBS pidieron préstamos para colocar miles de millones en los mercados bursátiles en crisis. Ahora están buscando sacar ese dinero de las acciones y poner las ganancias en activos privados e ilíquidos, dijo a Reuters el jefe de las oficinas de la familia global de UBS.

Su estrategia ha ayudado a los family offices que gestionan los asuntos financieros de los fondos de cobertura y los mercados en general más ricos del mundo a superar sus objetivos de referencia hasta mayo, según la encuesta del banco a 120 family offices, con un patrimonio familiar medio de 1.600 millones de dólares, publicada el jueves.

«Tuvimos préstamos récord escritos a mediados de marzo y mediados de abril, de importantes family offices que luego salieron al mercado», dijo Josef Stadler en una entrevista. «Compraron, por ejemplo, acciones de EE.UU., pero no compraron 50 millones de dólares. Compraron más de mil millones de esas acciones para reequilibrarlas. Y ganaron mucho dinero».

Conocido como el «banco fortaleza de los multimillonarios», que tiene la mitad de los más ricos del mundo, UBS dijo que sus clientes más ricos, atendidos por oficinas familiares individuales, estaban buscando invertir en bienes raíces residenciales y capital privado, o hacer tratos corporativos y estratégicos.

Stadler dijo que la tendencia se había visto en gran medida en Asia y que esperaba que se acelerara en el último trimestre de 2020 y en los primeros meses de 2021. Como consecuencia, esperaba que los mercados de valores se suavizaran durante el resto del año.

Cuando se le preguntó si los disturbios en Hong Kong y sus tensiones con la China continental habían afectado las decisiones de inversión, Stadler dijo que UBS no veía que el dinero de la oficina familiar se moviera de Hong Kong a otras jurisdicciones.

«Hicieron sus arreglos hace años», dijo, añadiendo que esos clientes tendían a mantener su dinero en múltiples jurisdicciones y basaban sus decisiones en estrategias a largo plazo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte? (24/7)